Ahuntz karrika 7, 31795 Lekaroz
(+34) 948 45 23 86 / 628 049 482
info@gamioarural.com
Reservar
Entorno
El valle de Baztan y alrededores

El Valle de Baztan es conocido por su silenciosa tranquilidad y sus verdes paisajes.  Cuando uno llega al valle, puede sentir que entrado de lleno en contacto con la naturaleza. De hecho, es un lugar ideal para todo amante del montañismo, senderismo y actividades relacionados con la naturaleza. Otra posibilidad para los que aman la naturaleza, pero no  tanto el deporte físico, visitar el señorío de Bertiz es el lugar más ideal, o también la cascada de Xorroxin, situada en el pueblo de Erratzu.
Por otra parte el valle es rico en historia y cultura. Quien lo visite, puede trasladarse hasta Amaiur y visitar el monolito en memoria de la guerra de 1512, los palacetes de Irurita, las cuevas de Zugarramurdi y Sara, el Museo de Baztán en Elizondo  el museo Santxotena en Arizkun
Aún y todo, Baztan no es solo conocida por su cultura, paisajes o historia, sino también por su gastronomía. Es imprescindible probar el Urrakin Egina en la pastelería de Malkorra, un plato tradicional de Baztan Zopak o una buena chuleta a la brasa acompañado de los licores de la zona.
Por último, para los amantes de la literatura y la novela negra, el Valle de Baztan ha sido escenario de los crímenes de la Trilogía del Baztán. Los lugares mencionados en los libros son reales y al alcance de la visita de los visitantes al valle.